Posibles complicaciones

lifting facial

Posibles complicaciones

Después de un lifting a veces se producen complicaciones.  A menudo éstas demuestran ser temporales, entre las que se incluyen la retención de líquidos o sangre debajo de la piel, formación de costras de las cicatrices y entumecimiento.  El riesgo de daño a los nervios o infección es bajo pero existe.  El estiramiento de cuello y cejas son procedimientos menos complicados que por lo general implican menos dolor y menor riesgo que un estiramiento facial completo.  El cirujano plástico debe discutir con el paciente todas las posibles complicaciones y riesgos de estas cirugías antes de realizar el procedimiento.

Complicaciones postoperatorias comunes:

Aunque la cirugía de estiramiento facial es uno de los procedimientos cosméticos más seguros disponibles, en cualquier operación existe la posibilidad de complicaciones. Algunas de las más comunes del lifting son:

• Reacción a la anestesia – A veces los pacientes experimentan náuseas y mareo después de recibir anestesia general, lo cual es un efecto secundario de corta duración y por lo general disminuye por completo después de unas pocas horas.

• Hematoma – Si se produce una hemorragia por debajo de la piel se puede desarrollar un hematoma, dejando la zona dolorosamente hinchada.  Una operación es necesaria para detener el flujo y extraer la sangre.

• Sangrado – A pesar de que un leve sangrado postoperatorio es totalmente normal, la hemorragia no controlada es peligrosa y puede dar lugar a hematomas dolorosos.

• Infección – Se presenta típicamente en una zona específica.  Los síntomas de la infección son hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento y calor localizado.  A menos que sea grave, una infección puede ser aliviada con antibióticos.

 

Riesgos específicos de la cirugía de lifting:

Además de los riesgos inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico, los riesgos específicos de cirugía de estiramiento facial incluyen:

• Daño a los nervios que controlan los músculos faciales > esto es generalmente temporal.

• Problemas con la cicatrización de la piel > esto es común en los pacientes que fuman.

• Cicatrices > habrá algunas cicatrices, aunque el cirujano siempre tratará de ocultarlas.

• La corteza (‘cascarita’) de las incisiones > esto será temporal.

• Entumecimiento u hormigueo alrededor de las áreas de incisión > debería ser temporal.

• La pérdida de piel o el cabello > esto es algo bastante raro.

• Decoloración de la piel > se trata de una enfermedad poco frecuente que puede continuar durante varios meses.

Además de los riesgos mencionados anteriormente, los hombres pueden descubrir que tendrán que afeitarse detrás del cuello o las orejas en áreas de la piel que llevan barba, las cuales se han movido.

Lifting profesional en Clínica Médica